domingo, 10 de abril de 2016

VOL XI TERCER AÑO


 
¿Por qué titulo así esta publicación? Para ayudar a cumplir el sueño de un niño rubio, tierno y alegre, que está buscando a su ángel, un ángel que le salvó la vida. Este hermoso niño se llama NICO. Queremos encontrar a Melendi para que Nico pueda contarle personalmente su historia y entregarle una carta con un enorme abrazo.

Ella misma os va a contar, lo que le sucedió a Nico y, cuando hable personalmente con Melendi, os relatará la historia de cómo el cantante le libró de la muerte. Estoy convencida de que os enternecerá.
 



SOFÍA CASTRO

 "Nadie mejor los padres de un niño prematuro sabe lo que se siente cuando te dicen que tu hijo va nacer antes de tiempo y ni que decir tiene cuando como en nuestro caso, nuestro pequeño pasa 8 semanas en la UCI.

Es una autentica montaña rusa de sentimientos, cada día es una odisea, no sabiendo muy bien que te vas a encontrar y en nuestro caso, además primerizos, primero piensas que nada más se trata de que coja peso y día a día te das cuenta q no q es una batalla por la vida en cada segundo. No sabes cómo reaccionar ante casi nada, solo te puedes resignar por ver como tu bebe con un tamaño de muñequito lucha literalmente por sobrevivir y tú lo único que puedes hacer es quererlo y mostrarle tu amor como puedes. 3
En nuestro caso además hubo complicaciones de todo tipo, casi aprendimos medicina, términos, como Ductus, Saturación, cianosis, Displaxia... los escuchábamos y entendíamos con toda naturalidad. Nuestro pequeño nació con 31 semanas, tan pequeño..., largo y delgado, pero muy vivo y con una ganas tremendas por vivir. Los primeros días fueron más o menos normales excepto por el tema del dichoso Ductus, ese conducto que da más de un quebradero de cabeza en el caso de los prematuros, pero con un "fácil" tratamiento y digo "fácil" porque cualquier cosa te da terror cuando se trata de tu hijo y entre esa facilidad está el operarle, sino se cierra con el tratamiento que solo le pueden hacer 2 veces porque la solución podría dañar el riñón El tema del Ductus, por fortuna se solucionó mejor de lo que parecía, pese a esos días de angustia que vivimos. Pero lo peor estaba por llegar cuando estuvo solucionado y todo eran alegría y que todo iba para arriba, cuando parecía que por fin salía de la uci y pasaba a la uvi donde al menos podríamos tocarlo, besarlo, abrazarlo, sin tanto cable, llegamos ilusionados y nos encontramos con lo peor que te pueden decir, "Vuestro hijo está muy grave no sabemos qué es y está luchando entre la vida y la muerte... varios días después de no saber si salía o no salía nos enteramos que fue infectado con una bacteria, la cual le había generado varios derrames cerebrales, asepsias en sangre y solo queda esperar y rezar por la fortaleza del niño. Este mazazo no se lo deseo a nadie, porque literalmente te parte en dos.

La dichosa bacteria, Serratia para más señas, una gran negativa, es un auténtico ángel de la muerte para prematuros, ya que los bebes tan prematuros como el nuestro, no tienen aún desarrollado el sistema inmunológico y pueden llevárselos por delante en horas o incluso minutos.

Al final, Nico, nuestro pequeño guerrero con corazón de león nos dio a todos una lección de fuerza y logro no solo sobrevivir a ello sino además hacerlo sin casi secuelas o, como mucho, pequeñas secuelas menores sin mayor importancia.

Aun así al salir un mal diagnostico y una... bueno eso nos llevo a otras semanas infernales ya que nos dijeron que Nico tenía hipertonía, que sería parálisis cerebral y que lo más seguro es q no anduviera nunca. Pues bien, anda, corre, salta y la mejor noticia es que fue una equivocación el diagnostico. Por todo esto estamos muy concienciados y sensibilizados con todos estos padres, que como nosotros viven cada día esta aventura que por desgracia en muchos casos no se resuelve con tanta fortuna como la nuestra y que viven con complicaciones menores en el mejor de los casos o incluso se quedan sus hijos en el camino, como por desgracia pasa." 
 
Sofía Castro

  ¡Años más tarde, el sueño de Nico se cumplió!
 
 
 
 
Este mes apoyamos a
 FUNDACIÓN NUMEN
en honor a NICO.
 

 FUNDACIÓN NUMEN 


Prólogo 

Ricard Reguant

Director de teatro y cine, dramaturgo, guionista.





"Este libro que tienen ustedes en la mano, no es solo un "juego" de relatos con cinco PALABRAS... es una realidad de muchas palabras que todas juntas se unen en una sola: AMOR. Quizás sonará cursi, o anticuado... pero con una sola palabra se pueden articular muchos hechos y sobretodo muchas realidades... ayudar a niños, a personitas indefensas, a seres maravillosos, a futuros ciudadanos, vecinos, médicos, misioneros, espectadores, incluso a posibles futuros políticos concienciados con que la palabra AMOR dicha 5 veces seguidas y con diferente tono puede "salvar" vidas... su propia vida.
Fíjense Mar nos propone 5 palabras para que hagamos un pequeño relato... yo les propondría esa sola, dicha de 5 maneras distintas... para ver si nos entra en la cabeza que es la única palabra que puede remover conciencias y ser el motor que devuelva a nuestro caótico mundo un poco de sensatez.
"AMOR" no lo olviden: "AMOR" hacia los niños, "AMOR" a un mundo desvalido, "AMOR" hacia los que no conocemos y sufren, "AMOR" a una vida justa, "AMOR" a la gente que nos da "AMOR"...

Como decían los hippies en los años 60/70: "HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA"... la pena es que muchos hippies de entonces son los que hoy han olvidado esa simple doctrina... MAR evidentemente es de las que nunca la olvidaría... Gracias por tu fuerza... y por tu "AMOR".



Las palabras de este mes fueron:

Primera semana: VOCES  INOCENCIA SIDERAL TUERTO AÑORO 
Los compañeros nos dieron muchas palabras para esta semana de las que me he permitido escoger cinco.




Segunda semana: ÓRDAGO  ACUCIANTE  AGASAJAR  CATARSIS  SONÁMBULO

Nos regala las palabras Sofía. La mamá de Nico









Tercera semana: ODIO  PASIÓN  RABIA  MATO  HUMOR

Esta semana nos llegaron las palabras de un anónimo.

Cuarta Semana: OLVIDO  LEALTAD  ADIÓS  YERMO  OLAS 

Esta semana las palabras nos las regala Jesús Vera, que vino a la presentación del libro solidario para CINCO PALABRAS de África Sánchez,
 "POEMAS CONDICIONADOS"











Si quieres leer nuestros relatos solidarios y ayudar 
a esta causa lo puedes adquirir aquí:




Libro solidario VOL. XI Tercer año puedes realizar la donación aquí:


Donación 10€

Forma de pago:

1-. Transferencia bancaria:
BANKIA 
Titular: CINCO PALABRAS 

IBAN
ES2220382463246000379336

Contacto:
cincopalabras@cincopalabras.com


Mándame un E-Mail a marimarolayo@gmail.com y te enviaré el volumen personalmente


 





Hoy he recibido este regalo:
 




Cinco Palabras para vivir
Me llamo Pedro Pimentel Lobato.
Hace un año la vida me regalo Cinco Palabras para vivir, bastaron solamente Cinco Palabras para que se iluminase de nuevo mi creatividad y con ella se me iluminó un nuevo camino para disfrutar de cada relato que salía con las Cinco Palabras.
Me siento muy agradecido a Mar Olayo, por la oportunidad de regresar a jugar con las palabras y redescubrir el valor de las palabras
MIENTRAS TANTO
Obra completa



No hay comentarios: