viernes, 26 de febrero de 2016

VOL X TERCER AÑO

Comenzamos nuestro volumen X Tercer año, un primer domingo de enero del 2016, año que, por alguna razón, se me antoja como EL AÑO DE LOS VALIENTES, con el deseo de que los soñadores, los positivos, los emprendedores y los que saben que han venido a este mundo a ser feliz y hacer felices a los demás, triunfen, sin miedos, en sus propósitos e ilusiones.

Cada vez conozco más personas con estas característica, en continua construcción de "Sueños, proyectos, utopías y otras "fantasías imposibles"

¿Castillos en el aire? Una realidad.

Este mes de dedicamos nuestro volumen X a TUS CASTILLOS EN EL AIRE
Esta asociación sin ánimos de lucro es, dicho con sus propias palabras: "la suma de esfuerzos y capacidades, de niñ@s y adult@s,... a través de grupos, piñas de aprendizaje y trabajo colaborativo... con el objetivo de convertir a l@s más pequeñ@s en actores y actrices sociales; participantes, de pleno derecho, de lo que nos afecta a tod@s, de lo que les afecta a ell@s.
L@s menores de colectivos desfavorecidos, que habitualmente son meros receptores/as de ayuda, se convierten, mediante nuestros proyectos, en protagonistas y creadores/as de acción social... en busca de un beneficio común y gracias al concepto global de que #SOMOSUNAPIÑA
Esta semana las palabras llegan del cielo.

Cuando la tristeza llama a mi puerta, la incertidumbre me acosa, la decepción me ahoga, hay un castillo en el que me refugio y espero a que pasen de largo:
El castillo de la ILUSIÓN POR VIVIR, donde llegan los VALIENTES llenos de ARTE y FANTASÍA.

¡Gracias  por las palabras que nos has regalado y por tu magnífica obra fotográfica "RELATIVE IMPERFECTION"!




Prólogo 

RAFAEL HERRERO

Dramaturgo, novelista, guionista 







CINCO PALABRAS. TUS CASTILLOS EN EL AIRE.


veces me pregunto: ¿Qué es la vocación? ¿Qué genes intervienen en la decisión de ser bombero, especulador, deportista, soñador…? Y, sobre todo, ¿Cuándo te das cuenta de qué es lo que quieres ser? ¿Qué quieres hacer con tu vida?
Quizá una niña pequeña, un día descubre que quiere ser payasa porque le gusta hacer reír a los demás. Y se pone una pequeña nariz roja y es feliz, y así, encuentra su pequeño lugaren el mundo, y hace que los demás también sean un poco más felices… Compartir 
una idea, un abrazo, una palabra, cinco palabras… Pararte en los pasillos del metro, al lado de un músico callejero, oír, por unos momentos, su música y dejarle unas monedas… Y mirarle, porque no es invisible. Ponerte en el lugar del otro, tratar de comprender… Seguro que si ponemos atención, podemos escuchar en medio del ruido de las ciudades, de las calles atestadas de coches, de las prisas, los sueños de la gente. Sueños pequeños, o muy grandes, o imposibles… como en la película Bienvenido Mister Marshall, de Berlanga… Una cafetera, una oportunidad, un techo… un amigo… una palabra. Y hay gente que es capaz de escuchar esos sueños, y que dedica su tiempo, su esfuerzo, su generosidad a tratar de hacerlos realidad… A veces, si les ves, parece que estén jugando… Y es así, juegan con las palabras… cinco palabras que lanzan al aire, y con las que hacen malabares; palabras divertidas, tranquilas, audaces… Sólo eso, palabras en el aire. Y ya se sabe, las palabras son un arma cargada de futuro.
Alguien sentado en un banco está soñando quizá con volver a su tierra, con que sus hijos salgan adelante, y tengan una oportunidad. Alguien se cruza contigo y sus sueños vuelan a su alrededor… A veces los sueños son casi insignificantes, y sin embargo, para mucha gente, son difíciles de alcanzar… Pero los descubridores de sueños están por todos los sitios… volando muy cerca de las nubes, o a ras de tierra. Quizá son tus amigos, y no te has dado cuenta… TUS CASTILLOS EN EL AIRE está llena de gente capaz de detectar los sueños, y de tratar de hacerlos realidad… 
En esos castillos se buscan soluciones, se fomenta la amistad, la participación… Respuestassencillas para temas complicados… Ideas imaginativas, solidarias… A lo mejor, a tu alrededor, hay personas invisibles, con sus pequeños sueños, y si pones atención,seguro que les puedes ver, y les puedes ayudar… TUS CASTILLOS EN EL AIRE, es un sueño, pero, sobre todo, es una realidad. Como las palabras, como las cinco palabras que ahora vuelan por encima de nuestras cabezas.Juega con ellas como lo hace la Asociación Cinco Palabras. Escritores solidarios. A lo mejor es algo más que un juego.

Rafa Herrero.



Primera semana:
Las palabras nos las regaló Céline Nieto
NOSTALGIA  VIAJE  DESIERTO  FARO  ENTUSIASMO



Segunda semana:
Nos la regaló Enrique Zuluaga:
 ISLA  NIÑOS  OCÉANO  ABUELOS  ESPAÑA



Tercera semana:
Las palabras nos las dio Rafael Herrero:
MIEDO DOLOR  ESPERANZA SUEÑOS  OSCURIDAD


Cuarta semana
Las palabras nos llegaron de Tus "Castillos en el aire":
LEALTAD  RESPONSABILIDAD  CONSTRUIR  POMPAS  ESPERANZA





 
Si quieres leer nuestros relatos solidarios y ayudar a esta causa lo puedes adquirir aquí:



Libro solidario VOL. X Tercer año puedes realizar la donación aquí:


Donación 10€

Forma de pago:

1-. Transferencia bancaria:
BANKIA 
Titular: CINCO PALABRAS 
IBAN

ES2220382463246000379336

Contacto:
cincopalabras@cincopalabras.com

Mándame un E-Mail a marimarolayo@gmail.com y te enviaré el volumen personalmente





¿CÓMO HACERSE SOCIO DE CINCO PALABRAS? Pincha aquí.










No hay comentarios: