jueves, 7 de mayo de 2015

VOLUMEN I TERCER AÑO

CINCO PALABRAS dedica el volumen I del tercer año a Solidarios por Colmenarejo





Prólogo 
ARIADNA GIL
Actirz



Finales de Febrero, vuelo Madrid –Copenhague. Como casi siempre que vuelo o que me encuentro en una situación un poco estresante, me duermo profundamente. Es un mecanismo de defensa para abstraerme de la realidad, de los problemas, de cualquier tensión o preocupación. Al despertar después de un cuarto de hora, vuelvo al avión. Están vendiendo comida y bebida con un carrito, pienso en pedir un te para despertar y empezar a disfrutar del nuevo viaje. De repente aparece una azafata sonriendo. Me pide disculpas por molestarme y me da un libro, me cuenta su historia brevemente, y de golpe entro en una nueva realidad. La realidad de alguien que sencillamente , con muchas ganas e imaginación, ha inventado una forma divertida y creativa de ayudar. Una cara que reconozco cuando me dice que dos compañeras de mi profesión a las que admiro con devoción, son sus hermanas. La misma mirada , la misma sonrisa , la misma simpatía.

Sigue el vuelo y yo abro el libro. Me ha escrito unas palabras pidiéndome un prólogo para el próximo libro de la asociación que ha creado, que se llama “Cinco palabras” y es una asociación de escritores solidarios. Me cuenta que los volúmenes salen mensualmente! Me quedo anonadada. No acabo de entender de qué se trata, aunque ya estoy despierta. Empiezo a leer sus “Reflexiones nocturnas” y no puedo dejarlo hasta acabar. Empiezan mis reflexiones aéreas, y aunque nunca he escrito un prólogo en mi vida, me doy cuenta de que voy a intentarlo, me parece una idea preciosa y una realidad de la que quiero participar en vez de seguir dormida .
Así que aquí estoy para presentaros este nuevo volumen, el que abre el tercer año de esta maravillosa iniciativa.

Los beneficios de este volumen, van a ir destinados a la ONG “Solidarios por Colmenarejo”. Una ONG creada por los vecinos de Colmenarejo , para ayudar de forma efectiva y directa a las personas con dificultades económicas y que necesitan ayuda urgente. Reparten bolsas de alimentoshacen 
mercadillos, ayudan  a  buscar trabajo, tienen un servicio de apoyo psicológico y de asistencia social. 
Voluntarios dan clases de refuerzo a los niños que lo necesitan, y muchas cosas más, que encontraréis muy bien explicadas en su página web. Personas que, de nuevo, decidieron despertar, y sin ningún apoyo estatal, ponerse a trabajar desinteresadamente para ayudar a cambiar la difícil realidad de los que tienen al lado.

Gracias Mar Olayo por invitarme a participar en algo tan importante!





Si quieres el libro solidario VOL. I Tercer año puedes realizar la donación aquí:

Donación 10€

Forma de pago:


1-. Transferencia bancaria:


BANKIA 
Titular: CINCO PALABRAS 
IBAN
ES2220382463246000379336

Contacto:
cincopalabras@cincopalabras.com

Mándame un E-Mail a marimarolayo@gmail.com y te enviaré el volumen personalmente






No hay comentarios: