domingo, 8 de febrero de 2015

VOLUMEN X SEGUNDO AÑO

Dedicado este volumen a


GRANITO A GRANITO



Fotografía de África Sánchez
Poeta solidaria de CINCO PALABRAS 
y colaboradora de GRANITO A GRANITO






PRÓLOGO

GEORGINA CISQUELLA




Periodista y guionista
Corresponsal diplomática, presentadora informativos,
especialista cine en área cultura.
Creadora y directora de los programas
"Miradas 2" y "Cámara abierta 2.0"


Las palabras, ¿qué haríamos sin ellas? Desde el balbuceo más simple hasta una sesuda tesis doctoral las necesita para existir. También son imprescindibles para tratar de explicar y explicarnos el mundo que nos rodea, aunque muchas veces nos quedemos en el intento, incapaces de comprender tanta insensatez.

Con su propuesta de CINCO PALABRAS Mar Olayo abre juego y da vía libre a la imaginación. A través de los relatos descubrimos los mil y un significados que puede tener abrir la TELEVISIÓN, colgar un TELÉFONO, pasear por la NIEVE o que suene el odioso DESPERTADOR.

Elijo al azar algunas de las palabras que Mar ha propuesto en el presente volumen , siempre con la zancadilla añadida de que deben seguir un orden preestablecido. También me detengo en otras, como JUSTICIA, VERGÜENZA, PAZ o SINCERIDAD , palabras mucho mas determinantes para hablar de nosotros, de lo que somos y lo que sentimos, y cuyo auténtico significado desgraciadamente se ha pervertido en millones de ocasiones.

La iniciativa de CINCO PALABRAS incluye otra, implícita en cada volumen, que se llama SOLIDARIDAD, por que las aportaciones realizadas por todos vosotros se destinan a una causa solidaria. En este caso para la ONG GRANITO A GRANITO, que se dedica a ayudar a personas en situación de pobreza y personas sin hogar. Gente que aporta su granito de arena al inmenso magma de la DESIGUALDAD, una palabra odiosa y difícil de olvidar ya que se ha instalado entre nosotros y no podemos renunciar a ella para explicar lo que está pasando. 3
Me gustaría que los granitos de arena fueran solo un "mientras tanto", soluciones de emergencia mientras pensamos, decidimos y nos implicamos en otra forma de organizar el mundo.

Georgina Cisquella







 Si quieres el libro solidario VOL. X  puedes realizar la donación aquí:


Donación 10€

Forma de pago:

1-. Transferencia bancaria:


BANKIA 
Titular: CINCO PALABRAS 
IBAN
ES2220382463246000379336

Contacto:
cincopalabras@cincopalabras.com


Mándame un E-Mail y te enviaré el libro personalmente


No hay comentarios: