domingo, 3 de agosto de 2014

VOL. III SEGUNDO AÑO


Con este volumen ayudamos a:











PRÓLOGO
ROBERT MURO 



Socio Director de ASIMETRICA, Marketing Cultural y desarrollo de audiencias
Director de ELMURO S.L., Gestión y asesoría cultural y Producción teatral
Docente en los master de la Universidad de Zaragoza, y en la Universidad Carlos III de Madrid.


El poder de cambiar el mundo
 
Que la mayor fuerza transformadora es el amor es casi un lugar común en la literatura y casi un refrán culto en la vida. Las gentes, cuando quieren expresar lo mejor de sí, señalan con el dedo a lo lejos al amor como ese modelo energético, autosostenible y guapo.

Quienes en su momento mamamos el evangelio, aunque no nos identifiquemos con quienes desde la iglesia oficial han hecho de esa hermosa y ejemplar narración un discurso vacío, recordamos con afecto un brillante párrafo de Mateo (7:7-11) "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá."

El amor y el valor son las fuerzas transformadoras del mundo y de las relaciones entre los seres humanos, exactamente en la misma proporción en la que el odio y el miedo constituyen las fuerzas del mal, del dolor.
 
Y amor y valor hay a raudales en ese impulso vital que Mar Olayo dedica a
aquellos de entre los otros que lo necesitan. Con cinco palabras. Esos muchos otros, aquí o allá, que necesitan, simplemente necesitan. Cuando Mar Olayo me pidió un prólogo a su bello proyecto más que honrado me sentí reconocido de participar en él, desde la humildad de quien sabe que no siempre ama, que no siempre el valor guía sus pasos. Porque dar hace mejor, ayuda a limpiar la mirada con que viajamos.

Construir con cinco palabras, y hasta con una sola. Pedir para dar hasta con un guiño, hasta con silencio. Tener valor para pedir para otros desde el impulso igualitario, solidario, amigo, incluso apretando los dientes.

Muchas gentes hoy tienen la reconocible e íntima sensación de que les han tocado vivir tiempos especialmente difíciles, probablemente debido a la consciencia colectiva de que colectivamente estamos dañando el planeta y que aceptando la injusticia y la desigualdad estamos hiriendo gravemente las relaciones entres sus habitantes. Las brutales diferencias entre los más ricos y los pobres, tanto en sus condiciones de vida como, sobre todo, en las expectativas y esperanzas, están en el sustrato de este acercamiento a la frontera de la barbarie.

Pero también es barbarie creer que la maldad está en el otro, que el bárbaro es el otro. Las diferencias de pieles, creencias, lenguas, ideologías…, deberían tener la misma relevancia en las relaciones entre seres humanos que las que existen entre los cabellos de una misma persona. Solo el miedo a la diferencia puede articular esa barbarie.

Y "Cinco palabras", y Mar Olayo, y a cuantos mueven todas las marolayo del mundo, son la argamasa que este mundo necesita para ser algo mejor.

El amor, el valor y cinco palabras. Una fórmula magistral. Y sencilla, como todo lo grande.





Donación 10€

Forma de pago:

1-. Transferencia bancaria:


ING DIRECT
Titular: CINCO PALABRAS 

IBAN
ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT
INGDESMMXXX

*Mándame un E-Mail y te enviaré el libro personalmente

Contacto:

asociacion.cincopalabras@gmail.com




No hay comentarios: