sábado, 9 de julio de 2016

VOLUMEN III CUARTO AÑO

Este mes de junio se lo dedicamos a AVINTE una asociación de jóvenes que buscan la integración en la sociedad de personas que en su mayoría tienen parálisis cerebral mediante actividades de ocio y tiempo libre.



Mi amigo Pedro Pimentel, escritor solidario y actor de "Mientras tanto", me pidió que algún mes les dedicásemos nuestros relatos solidarios y aquí estamos, cumpliendo sus deseos.

Prólogo

Escritor solidario y ganador del 
Primer Concurso de Relato Corto de CINCO PALABAS
Tenor de la  Agrupación Coral de la BNE 

 

Tras el nombre está un grupo de jóvenes que comparte tiempo con otros jóvenes con realidades vitales diferentes a las suyas y que planifican juntos  sus ratos de ocio: un paseo, una tarde de cine  o simplemente la compañía. La abuela de mi mujer decía : “Lcompañía Dios la amó. Yo creo que estaba en lo cierto. Por eso, tendrá más en cuenta, digo yo, a los que acompañan. 

Este mes colaboramos con Avinte y lo hacemos con nuestro mejor saber y entender, con lo que hacemos cada semana: Escribiendo


Escribir ¿Por qué o para qué? Yo creo que nadie sabe por qué escribe. Unos dirán que escriben para comunicarse, otros para transmitir suemociones, otros para compartir sus pensamientos y
 otros seguramente no sabrán o no querrán explicarlo. La mayor parte de los que escriben te dirán que lo hacen porque sí. Una razón lo suficientemente clara como para no tener que preguntarse por ella.
No es fácil escribir, por eso a quien escribe hay que agradecerle que se atreva a contar cualquier cosa, porque cuando lo cuenta , sin quererlo, también cuenta algo de sí mismo y eso, salvo alguna impostura, merece mucho respeto.
Con la escritura, muchas veces, nos deshacemos de cargas o cauterizamos  heridas, que nos duelen más por ser nuestras que por ser heridas.
Por ese sentido de respeto a los se atreven a poner en negro un trocito de sí mismos, quiero ofrecer mi humilde reconocimiento a todos los que pelean a brazo partido con esas cinco palabras cada semana, a quienes han escrito otros prólogos, a quienes van y vienen, entrando y saliendo en el juego, deseando que se queden.


Olayo ( ella me llama a mí Mencía) me insinuó lo de escribir un prólogo para este mes de Junio. Yo, lo confieso, no soy capaz de escribir un prólogo, así es que he optado por hurgar un poco en mis patinadoras neuronas y esto es lo que va salie
A mí, escribir me parece dificilísimo, no digamos ya decir algo interesante o medianamente atractivo, aunque sólo fuera para un par de personas. Eso debe ser como tocar el nirvana, que no es un instrumento ¿verdad? ¿o si?. Bueno, a lo que iba y por no perder el hilo. Todo escrito que se 
precie debe incluir referencias a otros escritores y no iba a faltar la mía. Hermann Karl Hesse, un alemán, premio Nobel de Literatura en 1946, dijo:  


“ Hacer versos malos depara mayor felicidad que leer los más bellos”
         Por eso, precisamente por eso, escribo yo.
Juan Francisco Mencía Murga


El lunes 13 de junio participó en el concierto benéfico que la Agrupación Coral de la Biblioteca Nacional de España nos dedicó junto a la Fundación Esperanza y Alegría


Gracias a todos los que habéis venido a nuestro concierto solidario.
El teatro entero alzaba la mano mientras gritaba: ç
¡CINCO PALABRAS!




Las palabras de este mes fueron:

Primera semana: Comenzamos esta semana con las palabras que nos ha regalado Mencía.
QUIETUD  RÉMORA  EMPEÑO  RETRANCA  ESBOZO

Segunda semana: Esta semana nos regaló las cinco palabras Juan Luis Cebrián, periodista, escritor y académico de la Real Academia Española desde 1997:


SUEÑOS  ALEGRÍA  LIBRES  GOL  FACEBOOK

Tercera semana: Esta semana nos regaló las cinco palabras Antonio Muñoz Molina:





ARBOLEDAS  FRATERNIDAD ARROZ  AMOR  DESEO
 
Cuarta semana: Esta semana nos regaló las palabras Elvira Lindo







EMPATÍA  HEDONISMO  ARROZ  CERVEZA  SOL

Si quieres leer nuestros relatos solidarios y ayudar a esta causa, puedes adquirir el VOL. III Cuarto año aquí:


Donación 5 euros ó la voluntad

Forma de pago:

1-. Transferencia bancaria:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS 
IBAN
ES60 1465 0100 9219 0019 2138
Código BIC/SWIFT
INGDESMMXXX

Contacto:
asociacion.cincopalabras@gmail.com

2-. PayPal 




Para hacerte SOCIO de CINCO PALABRAS  pincha AQUÍ

Correo electrónico:
asociacion.cincopalabras@gmail.com







MIENTRAS TANTO
Obra completa


No hay comentarios: