Páginas

COLABORA

domingo, 23 de junio de 2013

VOLUMEN II PRIMER AÑO

Ya está disponible nuestro volumen II 2013 para
Los donativos recaudados por el segundo volumen de nuestro libro solidario irá a la Asociación Síndrome de Marfan de nuestro pequeño amigo Guille que se recupera de su operación de corazón,
para ayudar a todas las familias afectadas por esta enfermedad.
¡Guille estamos contigo!
 
Estas son las palabras de Guille y su Madre Carmen para todos nosotros:



Prólogo 
INMA CHACÓN  
Escritora y Poeta



CINCO PALABRAS

A modo de Prólogo 

​Enamorada del arte y la creatividad, como ella misma se confiesa, Mar Olayo plantea en su blog un ejercicio literario semanal -cuyo hilo conductor son cinco palabras-, con el que embarca a sus seguidores en un proyecto solidario: ayudar a que se mantengan vivas algunas sonrisas que la miseria o la vida se empeñan en querer borrar. Ése es el objetivo principal de este blog, transformarse en una ventana solidaria en la que cualquiera pueda participar ateniéndose únicamente a tres reglas: extensión máxima de cien palabras; conservar la posición exacta de los cinco términos propuestos; no modificar el género ni el número de dichos términos.

​Semana a semana, Mar Olayo propone un punto de partida con su propio relato, en el que nos regala su mirada del mundo, audaz, irónica, transgresora, a veces doliente y sobrecogida, y otras, dulce y esperanzada.

​Sherezade tecnológica, llamaría yo a esta bloguera, contadora de cuentos, que a través de sus cien palabras semanales, anima a sus seguidores a convertirse en magos de la palabra, como ella, para que la vida tenga más sentido, para que no se acaben los sueños, para que la noche y el día se encuentren y se enreden, gracias a una aventura solidaria.

​Las aportaciones del mes de abril de dos mil trece, cuando comenzó el blog, ya se han transformado en el primer volumen de un libro.

​En este segundo volumen, se recopilan los relatos del mes siguiente. Cinco semanas en las que decenas  de hombres y mujeres, sherezadessolidarios, han aportado sus textos, algunos en forma de poemas y otros en prosa, pero siempre utilizando las palabras sugerentes que plantea la bloguera:

1.      Necio,  hormiga,  pararrayos,  tanga, disléxico.

2.      Camarina,  almadraba,  honrado,  campero,  reencuentro.

3.      Paradoja, badén, tic, fidelidad,  marmotas.

4.      Valles, tiempo, cordura, horas, confusión.

5.      Naturaleza,  besos,  yunque,  azuza,  maraña.

​El primer volumen se puede adquirir en la siguiente dirección

Web http://marolayo.blogspot.com.es/p/libro-solidario.html. Sus beneficios se dedicarán a los niños de una escuela de Malabo. Confiemos en que, con este segundo volumen, se les pueda arrancar la sonrisa a otros niños, a otros mundos, a otros sueños que necesitan que la palabra Solidaridad deje de representar un concepto necesario y deseable, para convertirse en una realidad cargada de hechos (o de relatos).






Si quieres el libro solidario VOL.II puedes realizar la donación aquí:
Donación 10€

Forma de pago:

1-. Transferencia bancaria:

BANKIA 
Titular: CINCO PALABRAS 

IBAN
ES2220382463246000379336

Mándame un E-Mail y te enviaré el libro personalmente

Contacto:

cincopalabras@cincopalabras.com