sábado, 21 de noviembre de 2015

VOL. VII TERCER AÑO



Hila y Jorge me contaron la razón de esa tienda en el P-29 de Collado Villalba: Hace años abrieron las puertas de su casa a personas necesitadas y con el tiempo crearon la Asociación sin ánimo de lucro FUENTE DE VIDA "que funciona como centro de acogida, rehabilitación, desintoxicación, reinserción e integración para personas que están en riesgo, sin techo o exclusión social. Con especial interés en los marginados y enfermos que han sufrido deterioro ó pérdida de sus facultades físicas, psíquicas o sensoriales. Así como los dependientes de sustancias químicas que dañan sistemáticamente su salud y no tienen un lugar donde superar su adicción".
Maravillada de la labor que hacen, les propuse dedicarles nuestro volumen. 


  
Prólogo 
Almudena Olayo
Soprano 



El canto es terapia del alma. Cantando transformamos nuestro estado de ánimo, elevamos nuestras facultades como seres humanos y cambiamos un orden espiritual, sereno y sin estrés.  Además trasladamos este estado a aquellos que nos escuchan. Yo me considero una privilegiada en la elección de mi actual profesión. Pero aún más privilegiada por poder formar parte de este humano proyecto que es Cinco Palabras.
En general observo que cuando a uno le instan a ayudar a una causa benéfica, apoyar a los desfavorecidos, a quien tiene menos que uno o, incluso, quien no tiene nada, solemos pensar: “Total, yo puedo dar muy poquito y eso no creo que vaya a sacar a nadie de su precaria situación.
Pero si reflexionamos y nos damos cuenta de que no es solo mi poquito sino tu poquito junto con el poquito de todos, pues ya la ayuda se convierte en una transformación, a mejor, de la vida de muchas personas.
Conozco a alguien que siempre supo que su poquito unido al de muchos, puede ofrecer un halo de esperanza en la vida de aquellos que más lo necesitan. Esta persona ayuda con lo que recauda mensualmente en el proyecto Cinco Palabras a causas diversas de necesidad dedicando su tiempo, su ilusión, su entusiasmo, su perseverancia, su desinteresada generosidad.
Sé de primera mano que esta actitud altruista la aplica desde temprana edad, con los más cercanos, con los que la rodean, porque las necesidades no son siempre de dinero, también las hay de soledad, de abandono, de desesperación, de incapacidad para resolver problemas.
Pero no todo el mundo se deja ayudar. Así es que esta persona decide ir más allá y traslada su solidaridad no solo a quien lo pide sino también a quien no tiene fuerzas para pedir pero lo necesita a gritos.
No es tarea fácil; para ello hay que estar dotado de una gran capacidad de entrega y una gran generosidadpero no esa mal entendida generosidad de aquellos que dan lo que les sobra y luego pasan factura, sino esa generosidad del que no espera nada a cambio, del que no busca el reconocimiento, la que conlleva el desprendimiento de uno mismo, de lo que uno posee, usando la perseveranciael trabajo, la disponibilidad de tu tiempo, de tus fuerzas y, además de todo esto, que sepa estar ajena a críticas, si, a críticas, porque por increíble que parezca, hay gente que critica estos actos de generosidad y altruismo porque lo juzgan como un acto de egoísmo egocéntrico, permítanme la redundanciaUna pena que no conviertan ese equivocado prejuicio en brindarse a ayudar en esta iniciativa, o cualquier otra, de dar al que no tiene.
Estoy orgullosa y agradecida de poder pertenecer a este maravilloso proyecto de Cinco Palabras con mi “poquito” y quiero rendir un cariñoso homenaje en este prólogo a todos sus escritores y socios solidarios, que con sus relatos y ayudas, contribuyen a favorecer al que menos tiene, que es de lo que se trata.
A los que leáis este prólogo y aun no seáis socios de Cinco Palabras, os animo a que os unáis a nosotros, a esta modesta pero gran familia de solidarios y contribuyáis a hacer un mundo más justo y menos desigual.





¿CÓMO HACERSE SOCIO DE CINCO PALABRAS? Pincha aquí.

Si quieres leer nuestros relatos solidarios y ayudar a esta causa lo puedes adquirir aquí:



Libro solidario VOL. VII Tercer año puedes realizar la donación aquí:


Donación 5 euros ó la voluntad

Forma de pago:


1-. Transferencia bancaria:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS 
IBAN
ES60 1465 0100 9219 0019 2138
Código BIC/SWIFT
INGDESMMXXX

 Contacto:

asociacion.cincopalabras@gmail.com


2-. PayPal 






* En caso de que al realizar el pago la descarga del libro no se realice adecuadamente, lo recibirá en su correo electrónico.


Primera semana: CÁNCER AMISTAD  VIDA  OPORTUNIDAD  RISAS

Tersa Asenjo nos dio las palabras y nos habló de su interesante blog

MI LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



Segunda semana: FABADA  AMIGAS  SOLEADO  CORAZÓN  LOCURA

Julia Almodóvar Plaza y Mar Patricio Masseli visitaron el Jardín de CINCO PALBRAS y nos regalaron las correspondientes para esa semana:





Tercera semana: LUNA  PELOTA  SACRIFICIO  PERSONAJE VIENTO

María, Mónica, Cristina, Raquel. Miguel Ángel, Federico, Kenedy Antonio nos dieron las palabras en Guatemala, IXIMCHÉ Capital del reino MAYA. 




pronto en el jardín de CINCO PALABRAS con



Cuarta semana: FLAUTA  NARANJA  SOFISTICADO  COMPRENDER  EMERGENCIA

 Visitó el Jardín de CINCO PALABRAS,  Clara Aránega para traernos su libro " En muchos sitios, en un solo lugar",  cuyos beneficios son destinados a las causas de CINCO PALABRAS. 


 




Video Sol en los Andes

Simplemente ¡MARAVILLOSOS!



Hicimos entrega de su libro y donativo a la Fundación Sol en los Andes, 
Vi a Pilar y me a regaló su alegría de nuevo. 







 

No hay comentarios: