miércoles, 24 de diciembre de 2014

VOL VIII SEGUNDO AÑO


VOLUMEN VIII dedicado a  POR LA SONRISA DE UN NIÑO CAMBOYA



Prólogo
Paz Mata
Periodista

“Niña estas siempre en las nubes,” decían mis mayores. Estar en las nubes fue  siempre mi mayor afición, mi mejor forma de pasar el rato. En las nubes construí castillos, creé historias y desarrollé mi curiosidad. En las nubes también conocí gente extraordinaria como Mª Mar Olayo Martínez.
Fue durante un reciente viaje a Los Ángeles cuando Mar me habló de su amor por la literatura y por el arte, de sus “reflexiones nocturnas” y de su gran pasión: ayudar a los demás, pasión que comparto. Entre nubes intercambiamos ideas y hablamos de nuestros respectivos proyectos solidarios. Enseguida encontramos un nexo de unión entre su  “Asociación Cinco Palabras “y “Por la Sonrisa de Un Niño: Camboya,” (fundación con la que colaboro desde hace cuatro años) elevar el espíritu, abrir nuevos caminos a la mente y crear esperanza allí donde no existe.
Mar ofreció dedicar este volumen de CINCO PALABRAS a PSN: Camboya,  una fundación que desde 1995 ha prestado ayuda a los niños camboyanos que viven y trabajan en los basureros de Nom Pen, la capital del país.  Niños obligados por sus padres a trabajar día y noche. En sus veinte años de existencia, PSN ha escolarizado a más de 7.000 niños y niñas. Niños que llegaron a este centro cargados de angustias, sufrimiento, tormento y dolor y que salieron con una formación universitaria y profesional que les ha permitido encontrar un puesto de trabajo, recuperar su dignidad, su cultura y colaborar a construir un país mejor para todos. Trabajando con ellos descubrí que dentro de cada niño que ha sufrido hambre, enfermedades, abusos sexuales y adicción a las drogas, hay algo que les hace agarrarse desesperadamente a la vida, ese algo no es otra cosa que la fuerza del espíritu humano.
Elevar ese espíritu, fue mi intención cuando propuse crear una escuela audio visual, en la que cualquier alumno de la PSN, que lo deseara, pudiera expresar su creatividad y su visión del mundo y contar historias que sirvan para iluminar el camino a otros niños sin esperanza. Hoy PSN: Camboya cuenta con una Escuela de Cine, con un programa de tres años, de la cual salen formados nuevos cineastas, guionistas, fotógrafos y técnicos de cine, que ayudaran a Camboya a recuperar una tradición cultural que desapareció durante el terrorífico período KHMER ROUGE.
Cambiar la vida de un niño es suficiente para cambiar el futuro del mundo.
www.psncamboya.org
Paz Mata
Periodista y productora de televisión.
Si quieres el libro solidario VOL. VIII  puedes realizar la donación aquí:

DONACIÓN 5 euros ó la voluntad.

Forma de pago:

1-. Transferencia bancaria:


ING DIRECT
Titular: CINCO PALABRAS 

IBAN
ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT
INGDESMMXXX
*Mándame un E-Mail y te enviaré el libro personalmente

Contacto:

asociacion.cincopalabras@gmail.com

2-. PayPal

* En caso de que al realizar el pago la descarga del libro no se realice adecuadamente, lo recibirá en su correo electrónico.




No hay comentarios: