martes, 29 de abril de 2014

VOLUMEN I SEGUNDO AÑO

Ya está disponible nuestro volumen I 2014 para
  



Prólogo

ELOY ARENAS 
Actor



En una obra de Pirandello, seis personajes buscaban a un autor que pudiera crear una historia con sus vidas. Mar Olayo con sus “cinco palabras” busca a cualquiera que desee escribir un relato o un poema, imponiendo esos vocablos y el orden de aparición.

Mar es una provocadora y lo que le entusiasma es enredar tu imaginación. “Cinco palabras” es un juego. Solo es un juego…, pero con muchísimos niveles. El básico es de arquitectura: Usas esas cinco palabras como columnas y construyes alrededor. Para superar este primer nivel no hace falta mucha creatividad; con que encaje y se sostenga es suficiente.

Como ya has aprendido a incrustar palabras adoptivas en tu familia de palabras, pasas al segundo nivel: Contar lo que se te pase por la cabeza y cuando lo termines, deja que esas “cinco palabras” encuentren su sitio.

En el tercer nivel descubres que el juego es más fácilde lo que creías porque las cinco palabras más que condicionarte te están dando una pista, son un punto de partida. Si juegas con ellas en la cabeza, ellas mismas te llevarán a la historia.

Pero hay más niveles de juego: El íntimo, porque esas cinco palabras puede que hayan formado parte de tu vida y quieras ajustar cuentas con ellas. Y con esas cinco palabras puedes contar lo que te duele, lo que temes, lo que te da placer, lo que no te dan y te mereces, lo que amas, lo que odias, lo que te divierte, lo que nunca te has atrevido a contar… Eso sí, máximo cien palabras, cinco adoptadas y por orden.

Mar nos da más lo que nos pide porque escribir es muy liberador y si consigues camuflarte en tus personajes no solo tendrás un espejo de ti mism@, que solo tú reconocerás, sino que el dinero que te vas ahorrar en sesiones de sicoanálisis lo puedes destinar a los minusválidos de Polibea, porque lo necesitan urgentemente, porque su incapacidad les impide valerse por sí mismos, porque si los que estamos de pié no ayudamos a los que no se pueden levantar somos una mierda de especie, y lo más reconfortante, nosotros con un euro no nos tomamos ni un café y ellos con un euro pueden alimentarse bastantes días, ¿te imaginas la rentabilidad emocional?, tu das un euro y ellos lo convierte en veinte y aunque tú aportación haya sido de un euro, la sensación térmica (emocional) es de veinte euros. ¿Y cómo se te queda tu sensibilidad?...  Henchida de satisfacción al ver que tu solidaridad vale mucho más de lo que te ha costado.

“Si cambiamos las cosas el mundo cambiará”. Mar Olayo ya ha empezado. “Cinco palabras” es solo un juego pero puede cambiar muchas cosas, lo único que tenemos que hacer es esperar las próximas cinco palabras y seguir jugando a un juego lúcido y solidario en el que solo compites contra ti mismo y en el que todo el mundo gana…,algo.

El tiempo de la vida, lento o rápido pero imparable, le dice a Mar Olayo: ¿Por qué no me sigues? Y ella le contesta: Porque voy delante.

Suave Mar, dentro de una Mar brava.


Eloy Arenas





Fundación Polibea


Granito a Granito





Si quieres el libro solidario VOL. I  puedes realizar la donación aquí
Donación 5 euros ó la voluntad

Forma de pago:

1-. Transferencia bancaria:

ING DIRECT
Titular: CINCO PALABRAS 

IBAN
ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT
INGDESMMXXX
*Mándame un E-Mail y te enviaré el libro personalmente

Contacto:

asociacion.cincopalabras@gmail.com

2-. PayPal

* En caso de que al realizar el pago la descarga del libro no se realice adecuadamente, lo recibirá en su correo electrónico.






No hay comentarios: