jueves, 12 de diciembre de 2013

VOLUMEN VIII PRIMER AÑO


Ya está disponible nuestro volumen VIII 2013 para
MARCOS


                                                           
Prólogo

CARLOS SANTOS  
Periodista







Maldición. Mar Olayo, la editora de este libro, me ha pedido un prólogo y, en lugar de facilitarme la cosa dándome cinco palabras como a todo el mundo, me ha dado solo una: prólogo. ¿Y ahora qué? ¿Y ahora como te cuento que de todas las palabras que integran este libro la palabra prólogo es la menos interesante?


Vamos a ver, Mar, si por lo menos me hubieras propuesto una palabra, la palabra solidaridad, un poner, me hubiera marcado el folio sobre uno de los elementos sustanciales de este proyecto.


Si al menos me hubieras dejado la palabra creación, que es prima hermana de la ciencia pero también del arte y la fantasía, tendría el prólogo medio escrito ya, porque esta construcción colectiva donde los ladrillos son palabras, contadas de cinco en cinco, es un acto de creación de considerables proporciones.


Una palabra que me hubiera venido muy bien para escribir ese prólogo es la palabra “palabra”, que es una palabra hermosa ¿No habías caído? La palabra palabra es una de las palabras más guapas del universo mundo de las palabras y siempre da mucho juego, palabra.


 Ya puestos, podías haberme dicho: "escribe un prólogo con la palabra niño”. Y entonces yo hubiera dedicado el prólogo a un niño cuyo nombre no conozco pero sé que tiene una enfermedad con nombre extranjero y sé que le gusta la música, como a mí, aunque seguramente se le da mucho mejor que a mí, y sé que tiene la suerte de tener una madre peleona que lo mismo recoge firmas que recoge sonrisas que recoge toneladas de tapones para luchar contra la enfermedad de nombre extranjero que tiene su niño y sé que esa madre tiene amigas que vuelan alto, como ella, y que nos hacen volar alto, siquiera unos instantes, a bordo de palabras, a todos los que caemos en esa red de afecto y amistad.
Esa es otra palabra que me podrías haber propuesto: amistad. Con la palabra amistad no escribo yo un prologo: escribo una enciclopedia. Aunque siempre he tenido debilidad por las familias numerosas, bien lo sabes, creo que la amistad es uno de los motores de la Historia, con mayúsculas, y, desde luego, de la historia con minúsculas, que es la buena; tan grande y tan poderoso como la propia familia.
No es reproche, Mar, todo lo contrario: estoy muy agradecido porque me hayas dejado asomarme a esta obra singular, única, especialísima. Pero imagínate tú lo que podía haber escrito si me hubieras propuesto cinco palabras para este prólogo como propones a todos los que se asoman a tu blog, que se llama precisamente así, Cinco Palabras. Imagina que esas cinco palabras hubieran sido Amistad, Niño, Creación, Palabra y Solidaridad.. Aparte de que me habrías dejado completamente seducido para esta causa, como a todos los demás, porque algo tiene este proyecto que lo hace irresistible, te habría escrito un prólogo de aquí te espero.
Pero, claro, como solo me has dicho que escriba un prólogo con la palabra prólogo... aquí me tienes, de feliz y leve puente para que todos puedan pasar cuanto antes a la verdad colectiva de este libro, el octavo, que es un libro abierto de la vida escrito así: en cinco palabras. 
Si quieres el libro solidario VOL. VIII  puedes realizar la donación aquí
Donación 5 euros ó la voluntad

Forma de pago:

1-. Transferencia bancaria:


ING DIRECT
Titular: CINCO PALABRAS 

IBAN
ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT
INGDESMMXXX
Mándame un E-Mail y te enviaré el libro personalmente

Contacto:

asociacion.cincopalabras@gmail.com

2-. PayPal

* En caso de que al realizar el pago la descarga del libro no se realice adecuadamente, lo recibirá en su correo electrónico.


No hay comentarios: