domingo, 1 de septiembre de 2013

VOLUMEN V PRIMER AÑO


Ya está disponible nuestro volumen V 2013 para
SILVIA
SINDROME DE DOWN

Prólogo

ÁLVARO RON
Director de cine y televisión






Estábamos a diez mil pies de altura. Entre las nubes. Sobrevolando alguna isla del Mediterráneo. No recuerdo si lo que se veía a través de la ventanilla era Córcega o Mallorca, quien sabe. Pero fue en ese Airbus 320, un día como éste, hace un año, cuando Mar Olayo me contó su genial idea de las CINCO PALABRAS.


Cinco palabras para escribir un breve relato de cien palabras. Cinco palabras entre cien palabras. Cinco gotas de agua en el mar. Mientras aterrizábamos pensé que con cinco personas entre cien que dedicasen su tiempo a los que más lo necesitan, el mundo sería un lugar mejor. ¿Eres tú una de esas cinco personas? me pregunté. Y me di cuenta de que estas cinco palabras no son sólo palabras. Gracias a este proyecto, Mar nos recuerda todas las semanas que muchos necesitan nuestra ayuda. Y consigue que dediquemos algo de nuestro tiempo y dinero para hacer algo por los demás, por los que más lo necesitan. ¿Acaso hay algo más noble que ayudar a otra persona?


Como decía Victor Hugo, "bajo el cielo existe una sola cosa ante la que debiéramos inclinarnos: el genio; y una cosa sola ante la que debemos arrodillarnos: la bondad". Y así me inclino y me arrodillo ante una iniciativa como la de Mar.


Este volumen va dedicado a Silvia, Síndrome de Down, un ángel que me inspiró para escribir este breve relato con las cinco palabras que escogió Sonsoles Olayo. Espero que te guste, Silvia.


Su sonrisa me produjo una sensación inolvidable. Era como si su presencia lo iluminase todo, como si todas las cosas buenas y bellas sintieran una irrefrenable atracción hacia ella mientras decía "patata" y su madre le hacía una fotografía en su teléfono móvil. Click. Desde entonces llevo esa imagen conmigo a todas partes y así no olvido que la felicidad reside en las cosas pequeñas.




Si quieres el libro solidario VOL. III  puedes realizar la donación aquí

Donación 5 euros ó la voluntad

Forma de pago:

1-. Transferencia bancaria:

ING DIRECT

Titular: CINCO PALABRAS 

IBAN
ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT
INGDESMMXXX
Mándame un E-Mail y te enviaré el libro personalmente

Contacto:

asociacion.cincopalabras@gmail.com

2-. PayPal


* En caso de que al realizar el pago la descarga del libro no se realice adecuadamente, lo recibirá en su correo electrónico.










No hay comentarios: