domingo, 23 de junio de 2013

VOLUMEN II PRIMER AÑO

Ya está disponible nuestro volumen II 2013 para
Los donativos recaudados por el segundo volumen de nuestro libro solidario irá a la Asociación Síndrome de Marfan de nuestro pequeño amigo Guille que se recupera de su operación de corazón,
para ayudar a todas las familias afectadas por esta enfermedad.
¡Guille estamos contigo!
 
Estas son las palabras de Guille y su Madre Carmen para todos nosotros:



Prólogo 
INMA CHACÓN  
Escritora y Poeta



CINCO PALABRAS

A modo de Prólogo 

​Enamorada del arte y la creatividad, como ella misma se confiesa, Mar Olayo plantea en su blog un ejercicio literario semanal -cuyo hilo conductor son cinco palabras-, con el que embarca a sus seguidores en un proyecto solidario: ayudar a que se mantengan vivas algunas sonrisas que la miseria o la vida se empeñan en querer borrar. Ése es el objetivo principal de este blog, transformarse en una ventana solidaria en la que cualquiera pueda participar ateniéndose únicamente a tres reglas: extensión máxima de cien palabras; conservar la posición exacta de los cinco términos propuestos; no modificar el género ni el número de dichos términos.

​Semana a semana, Mar Olayo propone un punto de partida con su propio relato, en el que nos regala su mirada del mundo, audaz, irónica, transgresora, a veces doliente y sobrecogida, y otras, dulce y esperanzada.

​Sherezade tecnológica, llamaría yo a esta bloguera, contadora de cuentos, que a través de sus cien palabras semanales, anima a sus seguidores a convertirse en magos de la palabra, como ella, para que la vida tenga más sentido, para que no se acaben los sueños, para que la noche y el día se encuentren y se enreden, gracias a una aventura solidaria.

​Las aportaciones del mes de abril de dos mil trece, cuando comenzó el blog, ya se han transformado en el primer volumen de un libro.

​En este segundo volumen, se recopilan los relatos del mes siguiente. Cinco semanas en las que decenas  de hombres y mujeres, sherezadessolidarios, han aportado sus textos, algunos en forma de poemas y otros en prosa, pero siempre utilizando las palabras sugerentes que plantea la bloguera:

1.      Necio,  hormiga,  pararrayos,  tanga, disléxico.

2.      Camarina,  almadraba,  honrado,  campero,  reencuentro.

3.      Paradoja, badén, tic, fidelidad,  marmotas.

4.      Valles, tiempo, cordura, horas, confusión.

5.      Naturaleza,  besos,  yunque,  azuza,  maraña.

​El primer volumen se puede adquirir en la siguiente dirección

Web http://marolayo.blogspot.com.es/p/libro-solidario.html. Sus beneficios se dedicarán a los niños de una escuela de Malabo. Confiemos en que, con este segundo volumen, se les pueda arrancar la sonrisa a otros niños, a otros mundos, a otros sueños que necesitan que la palabra Solidaridad deje de representar un concepto necesario y deseable, para convertirse en una realidad cargada de hechos (o de relatos).






Si quieres el libro solidario VOL.II puedes realizar la donación aquí:

Donación 5 euros o la voluntad.

Forma de pago:

1-. Transferencia bancaria:

ING DIRECT
Titular: CINCO PALABRAS 

IBAN
ES60 1465 0100 9219 0019 2138

Código BIC/SWIFT
INGDESMMXXX

Mándame un E-Mail y te enviaré el libro personalmente

Contacto:

asociacion.cincopalabras@gmail.com


2-. PayPal

                                                    


* En caso de que al realizar el pago la descarga del libro no se realice adecuadamente, lo recibirá en su correo electrónico.

No hay comentarios: